Buscan derogar una ley para beneficiar a los monopolios de la comunicación

0

“Esta ley (26.736) sostiene la accesibilidad, la igualdad de precios, calidad y cantidad para todos los diarios”, declaró Julio Delgado, presidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra).

En entrevista radial realizada por el Colectivo de Medios Oveja Negra, el cooperativista planteó con claridad que se está intentando derogar la Ley que declarara de utilidad pública la fabricación y comercialización de papel para diarios, con un proyecto escrito prácticamente en las oficinas del Grupo Clarín.

El proyecto de Ley, paradójicamente, consiguió dictamen en la Comisión de Comercio con la firma de jefes de bloque opositores, entre ellos, Marco Lavagna y Diego Bossio. “Es la batalla que estamos dando y que la sociedad tiene que conocer. La desregulación del papel no va a ser beneficiosa, solamente ganarán los poderosos. Esto no va a ser para los diarios ni para proteger fuentes de trabajo; al contrario, va a ser para beneficiar a los principales accionistas de la empresa papel prensa que son Clarín y La Nacion”, afirmó Delgado.

Escucha la entrevista completa

Fuente: Oveja Negra.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: