Ariel Guarco expuso en Puerto Rico sobre el desarrollo del cooperativismo eléctrico argentino

0

El presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) concurrió invitado por entidades cooperativas del país caribeño, en el marco de impulso a un nuevo escenario energético luego de las catástrofes ambientales que azotaron a la isla.

El argentino que preside la máxima organización cooperativa a nivel internacional expuso en el Senado de Puerto Rico acerca de la experiencia cooperativa en la distribución de energía eléctrica en su país de origen, en el marco del Foro sobre Cooperativismo y Energía convocado ante la inminente privatización de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en el país caribeño.

La actividad estuvo encuadrada en la celebración del 70° aniversario por la Liga de Cooperativas de Puerto Rico. Además, Guarco ofreció una disertación sobre cooperativismo, energía y ambiente, en la Convención Nacional de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas.

“Catástrofes ambientales y económicas han ocurrido y seguirán ocurriendo. Lo importantes es cómo nos paramos ante esa situación para encarar la reconstrucción”, sostuvo el dirigente cooperativo al exhortar a las organizaciones solidarias “a ampliar sus servicios en áreas esenciales, como es el servicio eléctrico”, al referirse a los dos huracanes que hace seis meses arrasaron la isla y que -como consecuencia- aún permanecen carecientes de electricidad más 150.000 personas.

“Ariel ha sido un amigo y aliado del cooperativismo puertorriqueño, que llega en un momento muy oportuno para compartir sus experiencias. Proviene de una cooperativa de servicios públicos de energía y agua potable, por lo que estamos deseosos de recibir su insumo ante los desafíos actuales del pueblo puertorriqueño”, expresó Mildred Santiago Ortiz, directora ejecutiva de la Liga de Cooperativas.

Fuente: Prensa Fedecoba.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: