Aprueban proyecto productivo para cooperativa agrícola de 200 familias de Viedma

0

En momentos en que la retracción económica se hace sentir en todos los niveles, llega esta ayuda financiera para cooperativistas de la capital rionegrina.

Con la asistencia técnica de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Río Negro, el aval de varias instituciones públicas y organizaciones de productores del Valle Inferior, fue aprobado el proyecto de la Cooperativa de Provisión y Comercialización Agropecuaria Apícola y Granjera Productores Orgánicos Patagónicos (Coopop) para el fortalecimiento del sistema de producción y comercialización por un monto de $ 4.748.472.

“En lo estratégico el proyecto destinado a la Cooperativa de Provisión y Comercialización Agropecuaria, Apícola y Granjera Productores Orgánicos Patagónicos que integra a 29 socios significará también que los recursos estarán al servicio de todo el sector de agricultores familiares hortícolas de la zona del Valle inferior estimado en unas 200 familias”, mencionaron fuentes oficiales.

El proyecto tiene por objetivos acondicionar la infraestructura disponible para constituir un Centro Cooperativo de Acopio y comercialización mayorista y minorista, optimizar la logística de distribución de la producción en los ámbitos locales y regionales a través de un vehículo, capacitar a los productores y trabajadores en el manejo, acondicionamiento, agregado de valor y comercialización de los productos que ingresen al centro.

También se busca capacitar a los integrantes de la Cooperativa Coopop en la administración adecuada de los recursos del centro, aumentar las ventas a partir del aumento de la superficie cultivada y la incorporación de nuevos asociados, fortalecer circuitos cortos de comercialización vinculando de manera directa a los productores con los consumidores y brindar el servicio de transporte, acondicionamiento y conservación e ir apuntalando la transición hacia sistemas productivos agroecológicos.

La Cooperativa tiene vinculación con otras organizaciones que hacen uso de los distintos servicios que brinda, tales como microcréditos, servicios de laboreos de la tierra y comercialización.

“Con 17 años de trayectoria, la Coopop se encuentra consolidada e inserta en el contexto social local y regional. Es reconocida como proveedora de productos frutihortícolas y mantiene vínculos con organismos públicos y privados lo que significa que esta inversión viene a fortalecer la organización y de esta menara a mejorar condiciones de las familias agricultoras y por lo tanto el sector”, definieron.

Consultas: Facebook Cooperativa Coopop.

Fuente: Más Río Negro.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: