40 familias entrerrianas recibieron las llaves de sus viviendas, construidas por cooperativas

0

Con financiamiento del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, las cooperativas Digioca I, Tenondé y el Nuevo Hogar construyeron las viviendas de 80 metros cuadrados.

En la apertura del acto en el que se hizo entrega de las llaves, los planos de la vivienda y de la tenencia precaria, el intendente de Gualeguaychú (Entre Ríos), Martín Piaggio les habló a las familias que se hicieron presentes en el salón del Concejo Deliberante.

“Esta es una fecha muy especial, que nos encuentra trabajando y concretando derechos. Felicitamos a todas las familias por este logro. En materia de viviendas todavía falta mucho, pero sepan que estamos trabajando con todas las herramientas y recursos posibles para acortar esa brecha”, expresó el intendente.

“Llevamos adelante el programa Hago mi casa, de autoconstrucción solidaria”, destacó y agregó que “en un contexto de tantos retrocesos a nivel general, cuando damos un paso para adelante debemos valorarlo”.

Por su parte, la diputada provincial Leticia Angerosa afirmó: “La dignidad humana se fortalece cuando los hombres y las mujeres son capaces de concretar un sueño. Ustedes y nosotros, tan emocionados, nos vamos hoy de acá con nuestra dignidad más fortalecida. Un derecho humano fundamental como es la vivienda es posible por el trabajo de muchos”.

Antes de finalizar el acto, Daniel Irigoyen -promotor y responsable de la llegada del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales a la ciudad- brindó unas palabras de cierre.

“Quiero felicitarlos a todos los vecinos y a los cooperativistas que han hecho posible esta importante obra, y al municipio que apuesta fuertemente al cooperativismo y a una política de tierras”, destacó.

Las casas del barrio, que llevará el nombre “Miguel Ángel Martínez”, cuentan con 80 m2, incluyendo tres dormitorios, estar, comedor, cocina y baño. La construcción estuvo a cargo de las cooperativas Digioca I, Tenondé y el Nuevo Hogar.

El proyecto total demandó una inversión de $ 20.184.000, y el terreno fue adquirido a través de la Cooperativa “Unidos por una vivienda”. Además, se realizaron obras de infraestructura que incluyen la red de agua y cloaca, un pozo de bombeo, una subestación aérea con transformador, la red eléctrica, luminaria pública y cordón cuneta.

Fuente: Prensa Ipcymer.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: